lunes, 2 de abril de 2012

STOP!


Hola a tod@s:
Ayer leí un artículo en la revista Magazine que no me dejo indiferente. Después de pensármelo he decidido responder al Director con esta carta y dejar también mi opinión en Telva y como no a vosotr@s.

Ser ama de casa es un asco, es un trabajo alienante que no te reconoce nadie y que no te da la independencia económica necesaria si queremos llegar a la autentica igualdad. Nunca he sido ama de casa, creo que cada vez hay menos y que, de hecho, ninguna mujer debería serlo. Ester B.
No dejaría mi trabajo porque he estudiado para desempeñarlo. Creo que un hay una mentalidad machista y seguro que muchos hombres buscan una mujer de la de antes, pero la mayoría de las chicas que conozco tienen sus empleos y las que no, es porque están en el paro. Patricia González.
(Testimonios recogidos en Artículo AMAS DE CASA. La crisis firma su certificado de defunción. Carmen Machado. MAGAZINE. EL MUNDO )
Hola, tengo 31 años, soy licenciada en derecho y no he dejado de trabajar desde los 15 años, cuando por primera vez me pidieron cuidar de unos niños. He vivido en mis propias carnes las carencias afectivas de peques cuyos padres no están cuando se levantan y todavía no han llegado cuando se acuestan o si lo han hecho están cansados y después de un largo día ya no tiene paciencia para dar la cena ni repartir sonrisas, niños que se sienten solos porque nadie los va a ver actuar o que sueñan con que sus papis alguna vez vayan a recogerlos a la parada del autobús, que no entienden de ropa cara ni de grandes casas, ni de grandes coches pero que echan de menos. He jugado, he reído hasta el infinito con sus bromas, sus abrazos y sus pesadillas, se me ha caído la baba cuando les he preparado unos macarrones sin tener ni idea y me han dicho que era la cosa más rica que se habían tomado en su vida. Si todo eso lo he vivido yo durante 10 años y se me ha grabado como a fuego. Crecí y seguí currando en el diseño y producción de joyas me acostaba a las 4 de la mañana sin vista de tanto engarzar y pegar, me levantaba e iba a la facultad.
Hoy estoy casada, soy madre de un niño de 2 años y sigo al pie del cañón, me levanto a las 7 de la mañana cuando mi casa está en silencio para coger fuerza con un gran café y leer el periódico del día anterior y ya no paro. Levanto a mi hijo le veo crecer, me rio con cada una de sus nuevas aventuras, hago la casa, actualizo el blog que he creado con una amiga, mi marido no es machista, es el que cocina, pone lavadoras y tiende la ropa, hace la compra, se ocupa de su hijo… No estoy amargada y mi nuevo trabajo me gusta, me siento valorada en mi casa, actúo con responsabilidad y puedo decir que de todos es el trabajo más importante de mi vida porque se trata de mi hijo y mi familia. No soy ni mejor ni peor, soy yo, quien quiero ser. Espero dar un ejemplo y un testimonio alentador a todas aquellas personas que están en mi misma situación, defendamos la libertad de elección y dejemos de machacarnos a nosotras mismas. Dejemos de ser desiguales entre nosotras porque de esta manera llegaremos a la autentica igualdad.BE

5 comentarios:

  1. Ole,ole y ole!!!!!asi se habla hombre!!!muy bien Belu,menuda leccion!!!sientete orgullosa,muy orgullosa!!!yo lo stoy teniendote x amiga!!!besin fuerte!!!Ele

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Tere. Ya sabes que no soy yo muy dada a meterme en estos jardines, pero es que no puedo evitar decirlo...
    No puedo estar de acuerdo en lo que escribes en el primer párrafo, cuando parece que generalizas que todas las madres que trabajan ven pasar la vida de sus hijos sin verles crecer...
    Habrá casos, sí... Pero igual que hay madres que no trabajan fuera de casa, pero tampoco les ven crecer porque no les importa...
    Yo creo que cada uno lo hace lo mejor posible en su papel, unos de padres y otro de madres, y el no poder estar las 24 horas con tus hijos, ni hace que les quieres menos, ni que los disfrutes menos... Quizá incluso hasta más!!! Porque llegas con más ganas de verles, estuviste haciendo otras cosas, y tu dedicación el tiempo que estás con ellos es plena!!!
    El otra día lo comentaba Lili; cómo son las cosas!! Yo, que siempre decía que me quedaría en casa encantada con mis niños, ahora no lo haría y otras que pensaban que lo primero era su futuro profesional, se pensaron pedir excedencia tras dar a luz...
    En fin, que lo que dices tú!!!!!!! Cada uno tiene que hacer lo que quiere, pero sentirse a gusto con lo que hace!! Sea en casa o sea fuera, tiene que tener una actitud thinkeasyplease!!!
    Bueno, tras este rollo que acabo de soltar, decirte que ya sabes que soy fiel seguidora y un poco de "ambientillo" no viene mal... Je, je!!! Un beso
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Te, no te quito razón que la tienes porque es verdad que también hay muchas que estan en casa y no miran para ellos!!!, no generalizo digo lo que vi en esa etapa de mi vida!!!,no se trata de estar las 24 horas pero se trata de estar, no hablo de ser mala madre por trabajar, más faltaba, hablo del poder de elección, de que es tan valido una cosa como la otra de que somos nosotras las que infravaloramos a la que se queda en su casa y de que es igual de lícito. En realidad no estamos tan alejadas si pensamos que lo que haces lo haces porque quieres y porque es lo mejor para ti y los tuyos, para estar a gusto.Un besin enorme.Y pensar que tengo que escribir esto para que me pongas algo en el blog!!!!!!!. Pues a partir de ahora a comentar zapatos que eso si que es pensar facil o no?. tqm BE

    ResponderEliminar
  4. Hola. Acabo de descubrir tu blog y al leer esta entrada no me he podido resistir a escribir lo que opino. Creo que en la situación en la que nos encontramos, con la presión económica y la escasez de puestos de trabajo, no podemos permitirnos juzgar a nadie por querer sacar a su familia adelante. Seguramente esas madres que están 8 o 9 horas alejadas de sus hijos se sienten ya bastante culpables como para tener que oír cierto tipo de comentarios por parte de mucha gente que seguramente ni sabe de sus problemas y ni si quiera le interesen. Con este tipo de cosas no hago mas que reafirmarme en mi pensamiento de que aun seguimos viviendo en una sociedad machista por completo, en la que se ve perfectamente normal que una chica con estudios y preparada para comerse el mundo, decida quedarse en casa a cuidar de sus hijos (casi siempre sin ser conscientes de que el tiempo pasa..:), mientras que si esa decisión la tomara la parte masculina de la pareja, se verían sometidos de igual manera a comentarios reprobables sobre esta elección . En conclusión, no se hasta que punto estamos capacitados para juzgar las actuaciones de los demás en cada momento ya que en mi opinión lo que buscamos como padres es siempre lo mejor para nuestros hijos aunque en el camino nos equivoquemos constantemente.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Dices que la sociedad ve normal que una chica con estudios y ganas de comerse el mundo se quede en casa cuidando de sus hijos, y eso reafirma el machismo en el que vivimos. Yo no hablo de que lo vea normal la sociedad, hablo de la elección de esa chica que se queda en su casa porque es lo que quiere hacer sin perder las ganas de comerse el mundo!. No juzgo al que se levanta a trabajar todas las mañanas 10 horas diarias. Mi opinión es la misma consideración a cualquiera de las elecciones tomadas. Un beso.
    ES VERDAD QUE COMO PADRES TODOS NOS ESFORZAMOS EN HACER SIEMPRE LO MEJOR.

    ResponderEliminar