martes, 17 de abril de 2012

Canutillos de berenjena gratinados


Hola a tod@s!!!!

Hoy la sección groumet es realmente especial, me cuesta mucho hacer una presentación de mis chicos, porque son muchas las palabras que me pasan por la cabeza para hablar de ellos y sin embargo no encuentro el orden exacto a la hora de ponerlas en un papel!!!.
Confieso que tengo un cocinero fantástico en casa. A pocas personas conozco que disfruten tanto el estar entre fogones, pensar el plato, la presentación y los ingredientes, quizá sea una pasión heredada de su padre que desde que era pequeño lo convirtió en su pinche y le enseño muchas de las cosas que hoy sabe.

Cuando inauguramos esta sección con una receta que no era la suya se quito el puñal de la espalda y me prometió venganza, hoy con la herida curada os deja entrar en el territorio que más le gusta de su casa y os muestra paso a paso como hacer uno de sus grandes platos. Pero no está solo, a su lado Fer junior se muestra encantado de acompañar a su padre seguro de que tiene mucho que aprender y un gran hobby con el que disfrutar. BE





Canutillos de berenjena gratinados




.- 1 berenjena

.- 1 cebolla

.- ½ pechuga de pollo

.- 1 huevo

.- queso rallado

.- salsa de tomate

.- aceite, sal y pimienta

.- champiñones laminados (para la guarnición)
Para el relleno:
Se pica la cebolla y se corta el pollo en tiras (se salpimienta)
Se pone la cebolla a pochar con un poco de aceite.
Cuando esté la cebolla se incorpora el pollo en tiras.
Se corta la berenjena en láminas de no más de 0,5cm se pone un poco de sal en cada lámina, se pasan por huevo, se fríen y se reservan sobre papel absorbente.

Se hacen los canutillos rellenos con el pollo y la cebolla, se espolvorean con queso rallado (el queso puede ser manchego curado (como en mi ejemplo, que al no tener queso rallado, piqué una cuña de manchego), parmesano,… y quedan fenómeno con el tres quesos) y se ponen a gratinar en el horno.




En la misma sartén que se ha hecho el relleno, se ponen con una gota de aceite los champiñones a fuego medio y se saltean.


Finalmente para emplatar se calienta la salsa de tomate (casera mejor) y se pone de base, los canutillos encima y los champiñones de guarnición.


El relleno de los canutillos puede ser carne picada, carne guisada que haya sobrado, masa de croquetas, bonito desmenuzado…….. (lo que se os ocurra, es un plato que se puede hacer para aprovechar sobras)

En vez del queso rallado se puede gratinar con mayonesa mezclada con alcaparras, salsa bechamel de cobertura,… (para quien no le guste el queso, que los hay…)

La salsa de tomate yo siempre tengo casera, hago bastante (sólo cebolla, ajo y tomate) y la congelo en tarros pequeños, los voy sacando según necesidad.


 Fernando Rubio Hernández- Sampelayo.
Chicos, muchisímas gracias por otra comida maravillosa!!!!.BE





8 comentarios:

  1. Wapooos!! yo ademas de la receta me comia al peque jejeje bssts desde mi netbook alvi :)

    ResponderEliminar
  2. Que ilusion Alvi,para guapo tu, mil gracias!!!!!, por cierto me flipa tu netbook!!!!.TQM BE, prometo invitación a comer para que pruebes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya chicos que tienes!!! Así da gusto!!! Tenía ganas yo de esa receta.... A ver si me da tiempo "antes de" y si no lo dejamos para " después de" aunque mi marido desde que probó los calamares en su tinta del tuyo no aprecia los míos...... Menos mal que no probó las berenjenas de Fer!!!! Bss Maria

    ResponderEliminar
  4. Cariñin!!!!, muchas gracias, prometemos invitación "después de" el fin es cuidarte a ti y celebrar la llegada. La verdad que no me quejo del equipo de cocina!!!!!. Un beso muy fuerte. BE

    ResponderEliminar
  5. JARRRR ESTE FINDE CAEEEE QUE ARTE OJALA TE DEDIQUEN MAS TIEMPO EN ESTE BLOG,,,,,ERES EL MEJOR CHEF DEL MUNDO.
    DAVI

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm...Yo me apunto esta receta que buena pinta!!!Seguro que estaba de morir porque con esas manos que tiene tu chico para la cocina ni lo dudo!!! Muchos besitos. Moni

    ResponderEliminar
  7. primitivo sampelayo20 de abril de 2012, 12:18

    decia alguien que la virtud mas eminente es explicar sencillamente lo que debemos comer...asi pues gracias y bon apetit!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaa!!!! Me encanta esta entrada!!!!q buena pinta!!!!Tienes un grupo 10 en casa Belu!!!genial!!!!muchos besos!!!Ele

    ResponderEliminar