martes, 13 de diciembre de 2011

LONDON

Cuando llegue a Londres un compañero de trabajo me dijo una frase que nunca olvidaré, es de Samuel Johnson y dice así:

"When a man is tired of London is tired of life, for there is in London all that life can afford."

Me resulta casí imposible transmitir lo que esta ciudad ha significado para mi. Me surgió la oportunidad de ir a vivir y a trabajar allí en un momento de mi vida en que buscaba reinventarme, empezar de cero, recomponer y organizar mi mundo tras haber sacrificado cuatro años y medio en un proyecto que finalmente no salió adelante...No se como pero fue en esa ciudad en la que sentí que volví a nacer, me sentí 100% yo desde el primer minuto...es por ello que guardo tan grato recuerdo de esa etapa, todo lo que me aporto, lo que sentí, cada momento vivido lo repetiría con los ojos cerrados.

Creo que todo el mundo bien por unas circunstancias o por otras (personales, laborales...) necesita hacer un parentesis en sus vidas y replantearse todo, yo lo hice en esta ciudad y viví  y exprimí cada segundo aprovechando la experiencia como si fuera lo último que hacía.

Por todo lo dicho le dije a Belén que quería dedicar esta primera publicación a esta ciudad, para mi, LA CIUDAD.

Hace pocos días preparé un email para una amiga que iba de visita y le recomendé todos estos sitios, son mi lista de fundamentales! utilizadlo como guía!


-A media tarde es genial dar un paseo por Hyde Park , cuando ya estéis cansados de tanto parque recorréis Knightbridge y así al atardecer ya veis Harrods que por la noche y decorado de navidad está mucho más bonito, seguir el paseo hasta llegar a Kensington y allí veréis una iglesia que hace esquina, subir por esa calle que es Kensignton Church St. y os recomiendo muchísimo tomaros unas cerves y cenar en Churchill Arms que está en esa misma calle según subes en la acera de la izquierda. Es el típico pub ingles súper bonito por fuera, muy auténtico y si os quedáis a cenar tienen un restaurante Thai que está buenísimo y a muy buen precio.


-Por la mañana a mi me encanta patearme Notting Hill y Portobello, podéis ver el mercado de Portobello que la parte de antigüedades mola muchísimo, para tomar cervecita en Notting Hill os recomiendo un pub que se llama The Prince Albert, muy típico inglés y otro que se llama Sun in esplendour (los dos están bastante cerca de la parada de metro Notting Hill Gate), por esa zona es muy recomendable conocer la calle Westbourne Grove, tiene unas tiendas de la pera y sitios de delicatesen de flipar, mola mucho.


-Por supuesto obligatorio paseo por el borde del Thamesis, desde Westminster, yo prefiero ir por el lado de la noria, hasta llegar a London Bridge, a mi me gusta ir por la mañana o durante el día porque hay mogollón de movimiento, por esta zona ya casi en London Bridge tenéis un mercado de comida que deberíais de ver, es súper chulo y además tiene puestos en los que te puedes comprar cosas para llevar y comer en un parquecito de una iglesia que hay al lado, una pasada! Se llama Borought Market creo que os encantaría.


-Por último y mi favorito!!! Recomendable para cualquier hora del día, vais el metro hasta la parada Liverpool St. subís por la calle Bishopsgate y en nada os metéis en una calle a la derecha que se llama Brushfield St. Allí tenéis Spitafields Market que es de los mercados de ropa más chulos pero claro, no es tan barato… después seguís de frente por esa calle hasta llegar a Brick Lane donde todo merece la pena! Debéis de recorrerla hacía arriba, hay mil portales por los que entras y encuentras mercados de ropa, de antigüedades, locales con conciertos, puestos de comida…mola todo! En esa calle hay un sitio arriba a la izquierda en donde son muy típicos una especie de donuts con mostaza, buenísimos!


-Por supuesto recomiendo patearos el centro, Covent Garden, Picadilly, Regent St… pero toda esa zona está súper indicada y casi todo es bonito! Me gusta también mucho el Soho y Carnaby St.

-No hace falta ni decir Candem Town que es tan original y si vais al algún museo a mi el que más me gusto fue la Nacional Portrait Gallery.

Si conseguis hacer todo lo que os indico os aseguro que la ciudad os enamorará!!!! enjoy!. Lu






5 comentarios:

  1. Mdre mía con todo lo que has contado ya me entraron más ganas aún de conocer Londres.Nada negativo de la ciudad??
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguí al pie de la letra tus consejos los dos fugaces días que estuve en Londres, recalco la zona de Bricklane. Que mercadillo, que ambientazo. Me encanto!!

    Probé los donuts con mostaza y aunque allí es la delicia local, a mí no me gusto mucho los efluvios de mostaza casi me tumban (very strong).

    ResponderEliminar
  3. Soy Mangas... la última vez que estuve en Bric Lane busqué ese puesto de donuts con mostaza. Los había probado hace mucho, la comida más fuerte que probé en mi vida. Si hablas de unos muy picantes son los mismos. Y nada más, felicitaros por vuestro blog, tiene muy buena pinta. Has precisado tan bien Londres que me ha entrado nostalgia y ganas de volver...

    ResponderEliminar
  4. Este post me ha recordado mis días en Londres. Qué buenos recuerdos!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Precioso este escrito sobre Londres "Manina". Me voy a hacer seguidor del Blog. Escribís muy bien tanto Belén como tú. Un beso. NANO.

    ResponderEliminar