lunes, 19 de diciembre de 2011

Cous-Cous con verduras y lomo.



Lo fundamental para empezar a cocinar no es un delantal, ni tener buenos materiales y productos de la huerta..., lo realmente imprescindible es tener a mi amiga Natalia cerca!!!

Aquí la teneís en la cocina de su casa con su guapísima hija Sara, no se cómo pero es capáz de tener la casa como los chorros del oro e ideal, poner a Sara como una princesa, estar ella tan estupenda como siempre y encima te cocina en un "pis pas" mil manjares mientras te dice "Uy! si esto es facilísimo!" y mientras te suelta un speech del que tu no entiendes nada porque es cómo si te hablaran en suajili...Pues bien, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra!

Por ello vamos a comenzar con una receta sencilla, perfecta para madres ocupadas, solteros vaguetes o como yo, solteras con buen saque pero sin ganas de gastar más de un minuto del necesario en la cocina, estoy segura de que a base de práctica le iremos cogiendo el gustillo a esto de los fogones!

Bueno Natalina mil gracias por tu ayuda, sin tí esto no sería posible... no sería más que un combinado de comidas precocinadas y pizzas congeladas, menos mal que te tengo a mi lado! Allá vamos!



COUS COUS CON VERDURAS Y LOMO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS (más o menos porque esta receta siempre la hago a ojímetro)

-  300g de cous-cous (Sémola de trigo duro)
-  4 filetes de lomo de cerdo adobado
-  salsa de soja
-  250 g verduras congeladas (yo utilizo unas de frudesa (mitad y mitad): salto campestre y salto tradicional
-  1 L de agua
-  1 cacito de verduras Knorr
-  2 cucharadas de curry

-Hervimos el litro de agua, y disolvemos en él el cacito de verduras y las cucharadas de curry. A continuación preparamos la sémola de trigo según las indicaciones del paquete y reservamos. Normalmente no necesita hervir, simplemente se mezcla con el agua hervida en un recipiente aparte (tipo fuente o bol grande)  según la proporción agua/sémola indicada en el paquete.

-Cortamos los filetes de lomo en tiras y a continuación en taquitos y los freímos  con poco aceite en una sartén grande, echando en el último momento un chorro generoso de salsa de soja. Reservamos en el mismo recipiente que la sémola y removemos bien con un tenedor.

-En la misma sartén hacemos las verduras que incorporaremos al recipiente donde están los demás ingredientes y mezclamos bien. En teoría ya está listo para tomar, pero yo siempre le doy una última pasada por la sartén con un poco de aceite porque me da la sensación de que el grano queda más suelto. Este paso es un poco pesado, porque al ser tanta cantidad de cous cous lo hay que hacer en varias tandas, pero ya digo que posiblemente sea prescindible, es cuestión de gustos y de tiempo...

-Servir en cuencos individuales, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (en los pasos anteriores es mejor usar poco  aceite y ser generosos al final).
Si sobra se puede guardar en la nevera y tomar  frio, como si fuera una ensalada, echándole también  un poco de vinagre. Riquísimo, casi mejor que caliente!

-Yo no le suelo echar más sal que la que lleva el cacito de verduras y la salsa de soja, pero si soléis cocinar con mucha sal a lo mejor al final tenéis que añadirle un extra si os parece que esta soso.

Que aproveche!!!! Espero que os guste!!


5 comentarios:

  1. EHHH, ANTE TODO DECIRLE A NATALIA QUE MUCHAS GRACIAS POR SU RECETILLA, ESPERAMOS QUE NOS SIGA DANDO TRUCOS, PARA PODER CONSEGUIR SER UNA EXPERTAS ENTRE LOS FOGONES COMO ELLA...
    UN ABRAZO PARA ELLA Y SU PEQUE QUE ES PRECIOSA......

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lupe, me encanta la foto, jejeje! Me siento muy halagada por como me describes, casi hasta parezco una superwoman (que no, eh?) pero fijate que llevo un par de dias intentando dejaros un comentario y no hay manera...! Eso si, el blog me lo he cotilleado entero de arriba a abajo y me encanta, todos los dias entro a ver si hay algo nuevo y cual fue mi sorpresa cuando ayer me veo a mi con la peque, oh lá lá!
    Que tal para la próxima unos "Spaghettis al nero de sepia con berberechos al ajillo"? Suena bien, eh? y más facil todavia que la del cous-cous!
    Besos Natalia...y Sara!

    ResponderEliminar
  3. Natalia, por dios,siiii, creo que con esto conquistaremos a nuestros comensales,,,, gracias de nuevo por hacerlo tan facil,,,, que sepais que mi esposo ( chus) me ha dicho, que le habia gustado mucho este espacio.....
    bueno un abrazo muy fuerte, a nuestra chef, su peque que, es una monada y a estas dos pedazo de blogueras que nos hacen el dia a dia tan entretenido.
    davi

    ResponderEliminar
  4. Natalia!!!!, soy Belén pero bueno claro que eres una superwoman y ese bombón de niña!!!!. Da gusto inagurar así!!!. Mil gracias BE.

    ResponderEliminar
  5. El viernes hago los spaghettis, que están mis suegros en casa y hay que quedar bien, jejeje! Lupe, te mandaré receta+foto pa que la publiqueis!
    Por cierto, estoy haciendo cábalas sobre cual será el tema de vuestra próxima entrada asi que no os hagais mucho de rogar. Por la parte que me toca voto por "Petete mola",aunque también apetecen "Deco", "Handmade" o "Lúcete", que aun está sin estrenar.
    Besos chicas!
    Natalia!

    ResponderEliminar