jueves, 16 de febrero de 2012

Nidos de pasta con boletus, bacon y trufa blanca

Hola a tod@s:
Esta semana reivindicamos las manos de los hombres en la cocina así que le hemos pedido a un gran amigo su colaboración. Es verdad que ya no es un tema único de la mujer el estar metida entre fogones, organizar los menús de la semana y hacer la compra. Pero para los que tienen esta asignatura pendiente con Rober demostramos que es fácil. Estamos convencidas que será el inicio de una nueva afición. Chicas!!, darles el empujón a que os enamoren con el estomago. Como dice el refranero nunca es tarde si la dicha es buena.!!!. A disfrutar!!!!.

Rober mil gracias por participar en este proyecto, da gusto tenerte entre nosotras!. Esta es la primera de muchas. Ele tienes un tesoro seguro que alguna se llevaría a casa la receta y el cocinero!!!.LUYBE

NIDOS DE PASTA CON BOLETUS, BACON Y TRUFA BLANCA.




Ingredientes para 4 persona:

- 6 nidos de pasta fresca al huevo
- Setas y Boletus frescos 500 gr
- Bacon 300 gr
- 1 Cebolla
- Aceite de Oliva
- Sal
- Nata liquida ,2 briks pequeños
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva con trufa Blanca
- leche semidesnatada 1 vaso

1) Cocer la pasta con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal durante 7 minutos hasta dejarla al dente.


2) Retirar la pasta y darle un agua muy fría y dejar reposar.

3)Para la base de la salsa: sofreír en un sartén grande con una cucharada de aceite virgen extra la cebolla bien cortada con el bacon y los boletus, sin sal ya que el bacon le da el toque que necesita.
Cuando esté bien dorado todo a fuego medio verter la nata liquida removiendo continuamente hasta que cueza.
Echar el punto de pimienta al gusto, todo esto a fuego lento.
Cuando estén todos los sabores bien mezclados echar 3 cucharadas soperas de aceite de trufa blanca(Gourmet Experience, El Corte Inglés) y remover.


4) Echar el vaso de leche y remover todo bien

5) En la cazuela donde se hirvió la pasta poner la misma y la salsa previamente hecha removiendo a fuego lento y retirar a los 2 minutos para que no se haga la nata.

Servir y disfrutar.

Roberto López-Yeste.

8 comentarios:

  1. Chicas!!muchas gracias!!!me encanta como
    os ha quedado la entrada!!!la verdad es q si es
    verdad q soy muy afortunada x tener una
    persona a mi lado no solo q cocina estupendamente
    sino q lo mejor es q disfruta con ello y de que
    manera!!!tengo suerte con Rober no solo xq mima
    mi estresado estomago!!sino tb x muchas otras
    cosas q podria decir de el!! Y muy muy afortunada
    x teneros a vosotras tb a mi lado!!!!gracias!!!!os quiero!!!!Ele

    ResponderEliminar
  2. Roberto Lopez Yeste: Hola chicas! lo primero de todo agradeceros el espacio que me habéis dejado en este pedazo BLOG donde no solo te entretienes sino que te das cuenta y valoras lo que tienes a tu alrededor, espero que os funcione genial(no por mis recetas) y sobre todo que nos sigamos juntando y queriendo como hasta el momento. Un beso muy fuerte para todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Puedo dar fe que están realmente DELICIOSOS!! a ver qué tal se nos da la paellita del domingo.
    Me gusta este blog...
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Un 10 para el cocinero!!k suerte tienen algunas...jeje y otro 10 de ibro para el trabajo tan bueno k estais haciendo,flipo con el bog me encanta.
    Bueno un beso muy grande!!!
    Cris Köpke

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno....mi super CUÑADISMO¡¡¡¡¡¡¡ ERES EL MEJOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que buena pinta.......besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Chicos gracias a todos por los comentarios!!, no solo es una gran cocinitas, es un encanto!!!!. Mil besos Rober y prometido para la proxima receta llevarás un delantal thinkeasy.BEYLU

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!
    Muy buena pinta esta receta, si señor!! Enhorabuena al cocinero.
    Alguna vez he tenido la suerte de encontrar boletus yendo a por setas al monte con mi madre, que es una gran aficionada a la micologia, y creo que aún tengo unos pocos deshidratados en la despensa que me serviran para probar, sólo me falta encontrar la trufa blanca.
    Ando un poco liada ultimamente con unos preparativos. Me caso proximamente, es una boda familiar y por lo civil, muy sencilla pero la hemos organizado en tan poco tiempo que me tiene aborbida. Prometo retomar el tema de las recetas a la vuelta del viaje de novios.
    Besos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Nati!!!!!!. Nuestra más enhorabuena!!!!!, me he quedado con la boca abierta cuando he leido tan buena noticia!!!!. Disfruta mucho de ese día y mantennos informadas. Si necesitas ayuda ya sabes!!!!!. Prometenos contarnoslo todo!!!!. Un beso enorme BE

    ResponderEliminar