miércoles, 18 de enero de 2012

La Factoría de Sueños

Hola a tod@s:
Hoy os voy a hablar de un lugar, La Factoría de sueños, como lees en sus paredes cuando entras; Un lugar para ti, para sentirte GRANDE o pequeño, para tomarte tu tiempo... leyendo, jugando y sobre todo ¡SOÑANDO!. Porque lo mejor de los sueños es que a veces se cumplen.
El suelo negro pizarra sostiene estanterías blancas que clasifican por edades un sin fin  de historias, apostando en muchas ocasiones por editoriales de literatura infantil que cuidan y miman el contenido, las ilustraciones y los formatos. Editoriales como Kokinos, Libros del Zorro Rojo, Océano Travesía, Bárbara Fiore muestran calidad y mensajes únicos.
Por tanto hay lectura para todos.
 Los más pequeños pueden a través de sus papas iniciarse en el descubrimiento con muchas posibilidades. En relieve; El pollo Pepe, El Señor Coc, La pequeña oruga glotona…, clásicos con encanto como; Los tres cerditos, Caperucita Roja, con mensaje como Cocorico, El cocodrilo verde, Elmer…, e incluso a través de los libros afrontar las diferentes etapas por las que pasan; quitar el pañal, abandonar el chupete, dejar los miedos…
Los que se inician en este mundo cuentan con: El Grúfalo, Historias de ratones, Milo Armadillo. Pero sobre todo a mi me dejo huella los del Ratoncito Pérez, porque muestran a su personaje en peluche, metido en una cajita, en una cama o en un cochecito como esperando a recoger los dientes del que quiera llevárselo a casa. Es para comerlo….
Pero esto no se acaba aquí porque juguetes y talleres completan este mundo y te hacen volver atrás, a esos momentos que vivíamos de pequeños en los que había poca tele y mucha imaginación. Puzles, marionetas, disfraces, imanes…. Eso es lo que pretende Belén con todas las actividades que organiza, con todos los juegos que nos ofrece a través de casas tan increíbles como Djeco, Miniland, Coco Books…, ayudar a los más pequeños a expresarse a volar, a soñar y vaya si lo consigue!!!!.
Este mes el bebecuentos y el taller de Elmer, nosotros no fallamos a las maravillosas historias que cuenta Ana Belén cada lunes. Lo descubrí en sus inicios y no solo me sorprende como consigue atraer a los enanos sino también como nos hace partícipes y nos enseña que contar un cuento es mucho más!!.
En febrero taller de máscaras por eso del carnaval!!.
En fin chic@s que muchas y muy variadas posibilidades tenéis. Ahora solo queda; al que no lo conoce, descubrirlo y al que como yo ya lo ha hecho, disfrutarlo. Mil gracias a la  “Factoría” por transmitir valores y mostrarnos que los sueños se hacen realidad cuando se cree en ellos, cuando se lucha. BE


C/ Campoamor, 24 Oviedo.Asturias Teléfono 984 285 361

12 comentarios:

  1. me gusta mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada. Yo estoy enamorada de LA FACTORÍA DE SUEÑOS. Siempre que puedo voy a comprar alguno de sus maravillosos libros o juegos y por supuesto a las sesiones de bebecuentos, estoy deseando que Nícer crezca un poquito más para que aproveche otros tantos talleres que realizan.
    Enhorabuena Belen!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno... esto solo rebela lo madraza que estás hecha!
    A ver si viene pronto Marinita y la llevamos para que espolete un poco por allí!

    Chicas, me repito aun con riesgo de ser plomo, me encanta vuestro sitio, no dejéis de escribir!!!
    Besinos, Pumi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por cada uno de vuestros comentarios, no sabéis el empujón que da escuchar tantas cosas buenas. Prometo más y mejor. Mil thanks a todas!!!!. BE

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras para describir este blog y más si hablamos de La Factoría, uno de mis lugares favoritos!
    Besos,
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Lauri!!!!
    ERES UNA INCONDICIONAL!!!!. Mil thankssss, solete!!!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso poder tener un lugar tan bonito como lo es la FACTORIA para poder soñar, imaginar y empaparnos, junto a mi peque de este maravilloso mundo que son los cuentos... esperamos cada lunes con muchas ansias para poder disfrutar del bebecuentos...gracias por ofrecernos momentos tan valiosos.., besos
    karina y Valentina

    ResponderEliminar
  8. Cariñin!!!una vez mas te has lucido!!!
    No m gusta..me encanta esta entrada!!muchas
    de nosotras cuando seamos madres lo tendremos
    mucho mas facil cn cosas como esta!!!gracias!!!
    Es simplemente genial!!!besin,Ele!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    Me ha encantado la entrada!! A partir de que edad son los bebecuentos? Supongo que Sara es aun pequeñina para aprovechar el resto de talleres...en cuanto pueda me acerco a echarle un vistazo al sitio y a informarme, que tiene una pinta...!
    Besos, Natalia!

    ResponderEliminar
  10. Nati!!!!, son de 0 a 3 años, yo lleve a Fer desde muy pequeño, con 6 meses y siempre estuvo muy atento, Ana Belén les cautiva!!!!. Un besazo. Pruébalo ya verás,te va a encantar.BE

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!! Esta semana me paso sin falta!!

    ResponderEliminar
  12. BUENAS TARDES. ¿PODRIAN INFORMARME COMO PEUDO CONSEGUIR LIBROS DE USTEDES EN MEXICO? GRACIAS.

    ResponderEliminar