miércoles, 3 de mayo de 2017

A PESCAR

Hola a tod@s!!!!!
Tengo mucho que contar y que he retrasado por, mmmmmm……. falta de tiempo, de horas, de sueño…. pues nooooo, o bueno un poco de eso y mucho de falta de palabra, sequedad a la hora de escribir…. Vamos que me ponía y no salía. Y mira por donde que es ahora a las 5 de la tarde con Bosco en mis pies pegando porrazos a un ordenador de letras que confunde con una tablet, cuando me entra la inspiración y decido el plan que os dejo para hacer en familia.



Pero no al estilo cursi, que a veces lo tengo, al estilo real para que vayáis prevenidos y para que en caso de que os pase lo mismo que a mi sepáis que no estáis solos. Discutía ayer con el clan para decidir que enseñaros; ellos empeñados en el río, 


yo en la playa


y si sigo el orden de lo vivido el ratoncito Pérez, porque como lo retrase más,  Fer va a tener dentadura de ortodoncia y aún no os he contado a donde fuimos y la historia real de nuestro amigo el ratón cargadientes.


El caso que vamos a ir en desorden pero os aseguro que os va a gustar.
Coche preparado, 


niños dentro,


mama con cuqui picnic y destino Piñeres


claro que la dirección no era sabida ciertamente y solo llevábamos de referencia una iglesia y que Piñeres era el  siguiente pueblo pasado Moreda o,  ¿el tercer pueblo pasado Moreda? vamos que el caso era encontrar la iglesia. Y siiii Iglesias muchas pero del pueblo ni rastro y allí que en la cuneta paramos a llamar para saber exactamente como llegar, y claroooooo no podíamos haber llamado antes de salir…. nooooooo porque con la iglesia estaba chupado y mira por donde que lo que estaba de relamerse era perderse y empezar a mirarnos de reojo y a recomponer el día que  empezaba tarde porque eran las 3 y seguíamos buscando el campanario de la bendita iglesia. El caso es que apareció, y ya locos de contentos distribuimos las pertenencias para iniciarnos en el camino al río


y oye, vale, aquí asumo mi culpa; bolsas había para aburrir la de la comida, la de los juguetes la de las pinturas  y…… siiiiii las del Carrefour de plástico y eso que le dije que buscara unas bolsas cuquis y él si, si tranquila y cuando lo miro en plan; ¿esas son las bolsas cuquis? me pregunta, pero ¿Qué son cuquis?. Entonces vuelvo a recomponer el día, amenazo que ni una pelea y comenzamos el  camino,


que digo el mini precipicio de ortigas que esquivamos con las manos en alto o casi alto si tenemos en cuanta las bolsas que llevábamos en ambos brazos,


hasta llegar a unas vías del tren que había que cruzar


y ya con ojos  bizcos  le digo que si este era el lugar ideal del que me hablaba para ir con los niños a pescar y que cojan afición al río, o lo que quiere es que cojamos el tren porque es lo único seguro y poco peligroso que veo de esta aventura. 


Entonces recompongo por 3 vez el día y siiiiii aparece el descampado maravilloso


pero mis ojos divisan a lo lejos un puente con una bajada perfectamente asfaltada para llegar a la hermosa pradera y le digo; por ahí podríamos haber bajado y dejado el coche y en vez de asumir me pregunta;¿ tú crees? nooooo yo no creo yo veooooooo!!!!! pero claro con tanta bolsa lo mejor era seguir y por fin plantar el pandero

Mochila Picnic; Salvador Bachiller

y no en plan bonito, que era lo que yo intentaba, en plan rápido mamá que hay pescarrrrrrr  y entonces reeseteo  engullo, recojo y me lanzo a la ayuda de preparar aparejos, 



explicar para que sirve la red además de para pescarse a uno mismo 





y sin perder un minuto nos vamos a la orilla



y creyendo que ya empezaba el super día que tanto estaba tardando oigo; ¿tus catiuscas? hay que cruzar. Pero que catiuscassssssssss si te dije que si las traía y me dijiste que no me hacían faltaaaaaaaa, vale pues súbete a borriquito que te paso ahhhh y silencio que hay pescadores, y es la hora de que las truchas se ceben y yo pienso; pues ya pueden porque como me cebe yo sale del río bailando toda la fauna.


Pero lo que es que haga un día increíble y que el rio no pueda estar más chulo que una decide respirar porque ya no sé si me tocaba reesetear o recomponer y con los pies en el agua dejar que cada uno disfrute .


Así con esa nueva filosofía que me dio la madre naturaleza pescamos, 



salió la trucha, 


tiramos piedras,


pintamos,  



nos mojamos,


respiramos, merendamos más tranquilos  




y ya de vuelta por el camino fácil ellos iban contando lo que más les gusto y yo asumía una vez más que ellos son lo mejor.


Así que os animo a aventuraros a pasar un día en el rio. La temporada empieza a mitad de marzo hasta finales de agosto. Hay  ríos donde la pesca es libre pero se tiene que  sacar licencia para poder pescar. https://sedemovil.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=a392799a28d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es  El rio que os enseño es el Aller, en Piñeres; Fer me recomienda mandaros un geolocalizador pero yo soy más de lo de toda la vida, así que; cogéis la A6 dirección León, os desviáis en la salida Ujo, Moreda y cogéis  la vieja del puerto de San Isidro, pasado Moreda esta Piñeres y a mano derecha un puente y una rampa que os lleva al prao y en su borde al rio!!!!! Y si preferís un paseo pasado el puente y a la derecha hay un camino que  también es genial.  BE


































                                                                                                                                                            





























No hay comentarios:

Publicar un comentario