jueves, 6 de octubre de 2016

NO QUEREMOS NUDOS

Hola a tod@s!!!!!

Para que entendáis este invento os tengo que poner en situación; de regreso de las vacaciones los peques y yo necesitábamos una solución a nuestra falta de entendimiento, ellos porque no escuchaban y yo porque no paraba de gritar. Si, lo digo abiertamente gritaba. Porque repetía mil veces las cosas y nadie me escuchaba, porque salir de casa aun estando listos para coger la puerta  era volver atrás 25 veces, parecíamos los protagonistas de la App boomerang!!!!, porque siempre llegábamos tarde aunque saliesemos con 30 minutos de más. Y no podía remediarlo, y me sentía mal, y volvía la mula al trigo y pensaba; que les pasaaaaaa!!!!!. 


Entonces los senté y les pedí soluciones. Y la idea no fue mía sino de Fer, que te parece si hacemos nudos cuando las cosas no salgan bien?.  Súper genial  Fer, lo vais a hacer de miedo  y me mira y contesta; y tú también ya lo verás.


Entonces  abro los ojos como platos  asumo la gran lección de vida y monto el plan con ellos.

 Muy sencillo un tablón: El Tablón de Conducta, 


3 cuerdas con sus iniciales y la m de mama.





 De tope una semana. Cada fallo un nudo;  lo que cada familia estime que es tan grave como para no pasar. Llegado el viernes recogemos al juez en el tren, Papá, nos portamos como velas y el sábado asamblea.



Cada uno explica su cuerda.



Si hay nudo pierde su premio si no lo hay caxigalina; suele ser una choco, un muñequín,  algo para desayunar que es lo que más no gusta.


Pero puede ocurrir  que estemos encaprichados de algo más potente y no estén ni se le esperen a los Reyes Magos, Santos, cumples, abuelos.  entonces acumulamos semanas positivas y super premio.


Si os soy sincera creí que no duraría, que las cuerdas se irían al garete, que ellos saldrían del redil en menos de lo que canta un gallo y que yo volvería a mi cantarina. Pero no!!!!!, les encanta, cuando aviso me piden una oportunidad y yo cuando voy a soltar el rugido de la leona madre pienso en mis pequeñitos premios y  oyeeeee, como que prefiero conseguirlo!!!!!.


Si os animáis intentarlo.
Ahhhhh otra cosa hay momentos de mamá que ni cuerda, no tabla ni na de naaaaaaa y esos son nuestros, no se discuten, son innegociables y punto. Que para eso estamos haciendo lo que más nos cuesta; educarles.
En fin una buena manera de volver a hacer las cosas bien o casi del todo bien. BE



















No hay comentarios:

Publicar un comentario