lunes, 3 de septiembre de 2012

MAS MAYORES, MAS GAMBERROS,MAS AMIGOS


Hola a tod@s:
Ya estoy aquí, siento la tardanza pero el fin del veraneo me ha regalado una depre post vacacional. A mí, que creí que eso no existía, que era imposible, me ha tocado; claro que si os digo que el escenario de mis desayunos paso de un mar a un patio de luces y un tendal,  a ver quién no se mete en la cama unos días a soñar que le toca la loto y el mar vuelve o a llorar porque no hay nada que lo remedie.

Pero ahora ya recuperada y el tendal y patio como grandes amigos he pensado que no seré yo quien os cuente como han sido estas estupendas vacaciones. Hoy los protagonistas son ellos, esos diminutos personajes que durante semanas abandonan horarios,  pautas y siestas para vivir reencuentros, aventuras y picarescas.

 
Me ha dado por pensar mientras me como este helado todo lo que hemos aprendido desde nuestra llegada a Salinas. Que días tan geniales, que de historias…
Somos la pandilla de Los Cachorros, nombre dado por nuestros SP (Super Papás), dicen las mamás que unos más que otros y ellos replican en la distancia para que no les oigan, que manía tienen de creer que no tenemos oídos.
 
 
5 chicas :Carmen, Lucía, Alejandra, Marta y Laina.
 
 
5 chicos : Gonzalo, Jaime, Luis, Miguel y yo.

Estamos separados durante 340 días al año así que podéis imaginar la cantidad de cosas que queremos vivir juntos en 3 semanas.
 
 
 Desayuno con Miguel, mi primo. El, bibe y galletas que le encantan y yo leche y pan con mantequilla.
Todas las mañanas nos vamos a la playa. Jaime y SP Ivi son los primeros en montar el tenderete.
 
 
El agua en lancha o a carreras nos encanta; a veces todos juntos, con la canción de La escuela de muñecos y el baile que aprendimos a modo de robots
 
 
y otras separados, en competición, a ver quién es el que mejor hace patada a la ola y corre despavorido antes de que le alcance
 
 
 
o mete la cabeza en la orilla para conseguir el peinado más original.
 
 
Cuando las energías empiezan a caer tenemos bastantes opciones en la arena; nos convertimos en arquitectos y constructores de grandes castillos o de pequeñas torres según sea la ayuda y la inquietud
 
 
 
 
o jugamos a ser nuestros padres
 
 y es ahí cuando comienzan los problemas, porque no es por nada, pero que manía tienen de restringir la cantidad de juguetes a llevar con eso de que vamos como gitanos y no entra nada más, si nos hicieran caso entenderían que con una sillita hay conflicto pero si la cantidad aumenta a 10 todos tendríamos la distinta a la nuestra y no habría discusión, pero claro, con nuestro lenguaje es difícil hacerles entender en un tiempo récor que aunque ellos manden nosotros tenemos la razón.
El Callejón es nuestra gran escuela de supervivencia allí hemos aprendido, que la pedicura no es solo cosa de chicas,
 
 
 
que gracias a los piropos de Gonza a María Azcona y su gran habilidad con los libros de pegatinas todos nos hemos convertido en grandes expertos,
 
que si un patinete cae en tus manos no hay que perder tiempo, pues pasaran solo unos minutos antes de que desaparezca,
 
 
y que si el cansancio asoma no será por sillas el coger aire y descansar.
 
Por lo general a las 10 como cenicienta todos nos retiramos, pero hay días más marchosos en los que los papis cambian las cerves por unas sidrinas y nos llevan de merendero a cenar criollo, tortilla y patatinas bravas. Esa tarde nos convertimos en exploradores e investigamos la fauna asturiana, hacemos acopio de caracoles, palos…observamos los movimientos del pato vecino y compartimos con el nuestros manjares..
 
 
Claro que barbacoas tampoco han faltado, aquellas en la que el más sucio recibía un premio y dormir la siesta era un pecado.
 
 
Y el parque?, pues también, era ese momento de vuelta a la realidad, el que anunciaba que la rutina del invierno no se olvida….
 
 
 
Que rápido pasan las cosas buenas, ya en casa ando tristón, creo que como mamá.
 
No olvidaremos este verano en el que nos hemos hecho un poco más mayores, más gamberros y más amigos…
 
Papis gracias por un año más. Los Cachorros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

 

 


6 comentarios:

  1. Hola Be!!!!
    Estoy muy emocionada viendo las fotos, son preciosas...
    Muchas gracias por las fotos y por este verano GENIAL, sois estupendos y ojalá este invierno solo recibamos buenas noticias.
    Un besazo muy muy muy fuerte, Vir & family

    ResponderEliminar
  2. Vir!!!!, que ilu tu comentario, ya sabes las ganas que tenía de que me dejaras unas palabras, hasta me has emocionado. Gracias por ser parte de un verano increible.Un beso enorme para las enaninas y otro para vosotros.Be

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo te lo curras Belén !! Me encanta el blog. Ha sido pinchar y teletransportarme. Un beso fuerte. SP Ivi

    ResponderEliminar
  4. SP Ivi, muchas gracias a ti, esta entrada también es un poco tuya. Las fotos que nos mandaste son increibles.Un beso fuerte.BE.

    ResponderEliminar
  5. Belen, me acabo de acordar que ibas a hacer un cuento veraniego de Fer & co y pluf...me has mandado de cabeza al verano salinero!

    no sabes lo que se agradece desde un despacho al otro lado del mundo :-)

    Que bien se lo pasaron este verano los primos (Gon los llama a todos primos)!
    y nosotros tambien!

    besos,
    me encanta tu blog! artista!
    que paseis un buen invierno!

    Carmen desde taiwan

    ResponderEliminar
  6. Car!!!!, que ilusión, mentiría si no dijera que esperaba un comentario tuyo. Me alegro que por un rato te llevara a Salinas desde tan lejos, así no te olvidas de toda la gente que tienes en Asturias esperandote. Lo bueno se acaba pronto, pero el año que viene será mejor. Nos vemos en navidad!!!!. Cuidate muchísimooo. Un beso enorme y muchas gracias!!!!. Be&Co. ( Fer no para de preguntar por Gon, la playa, la colchoneta, el patinete....)Ayyyyyy, bendito verano!!!!. Besooo.

    ResponderEliminar